26 abril, 2012

Como ahorrar en la compra de cosmeticos

 

 

En estos tiempos de crisis nos detenemos más a la hora de comprar cualquier producto, incluso los cosméticos. La clave para ahorrar es la planificación previa de la compra, no te dejes llevar por los impulsos y aprovecha cualquier oportunidad que valga la pena.
Algunos productos pueden tener más de un uso, por ejemplo puedes utilizar una sombra de ojos marrones como colorete, el perfilador de ojos negros lo puedes utilizar también como perfilador de cejas, el perfilador de labios también lo puedes utilizar como un pintalabios de emergencia, etc.
Adapta el tamaño del producto a tus necesidades, compra los productos de uso diario (leche limpiadora, tónico, crema hidratante, crema corporal, quitaesmalte, etc.) de un tamaño mediano o grande, compra los productos de uso no tan frecuente (laca de uñas, crema decolorante, crema de contorno de ojos, etc.) de un tamaño pequeño ya que su fecha de caducidad es reducida.
Aprovecha los productos hasta su última gota, si es necesario rompe el envase por la mitad y si queda todavía algo de producto tápalo muy bien con plástico o papel de aluminio, ya que algunos productos pierden sus propiedades al entrar en contacto con el aire.
Solicita muestras gratuitas, en establecimientos o inscribiéndote en las páginas Web de las principales marcas cosméticas. En algunas cadenas de perfumería al hacerte socia de su club o solicitar la tarjeta de fidelidad, podrás aprovecharte de numerosas ventajas (descuentos, promociones, muestras gratis, regalos, etc.).
Siempre debes estar atenta los escaparates o folletos de las perfumerías o centros comerciales, aprovechas las oportunidades: ofertas especiales, promociones, dos por uno, ofertas de lanzamientos, packs especiales, etc.
Compra productos ventajosos: leche limpiadora y tónico en uno, trío de sombras o estuche de sombras, estuches de maquillaje, pintalabios con efecto gloss, etc.
Ajusta tu presupuesto al mercado, existen una amplia gama de productos que ofrecen resultados similares con precios muy diferentes. Si tu presupuesto ha caído en picado una opción son las marcas blancas de algunos supermercados o cadenas de perfumerías, por supuesto siempre teniendo en cuenta la relación calidad-precio.
Otra alternativa natural para ahorrar es fabricando en casa tus propias mascarillas naturales y otros remedios, con ingredientes a precios muy asequibles que puedes encontrar fácilmente en cualquier supermercado o tienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario